Dummies o muñeco de entrenamiento

El muñeco o dummie de entrenamiento es ideal cuando quieres alcanzar el próximo nivel de entrenamiento aumentando el realismo de los mismo.

Dummies de forma humana

El muñeco humano

El muñeco de entrenamiento o dummie es la mejor alternativa para un entreno lo más realista posible.

Su principal característica es, entonces,  que presenta forma humana y es una excelente alternativa al tradicional saco de box.

La altura del muñeco de entrenamiento

Es mejor adquirir un muñeco de altura variable y verificar que el mecanismo para cambiar las distintas alturas sea lo suficientemente robusto y que no afecte a la resistencia a los golpes.

Lo normal es encontrar alturas variables entre 150 mts y 190 mts (en prmedio) lo que permite una amplia variedad de focos de impacto.

Materiales 

Los muñecos de entrenamiento suelen estar recubiertos por una espuma de alta densidad para proveer una mejor absorción de los golpes.

No están diseñados para ser utilizados a la intemperie, ya que no poseen protección para la lluvia o el sol.

Estructura del dummie

Es importante que verifiques qué tipo de estructura tiene el muñeco de entrenamiento. 

La base será la responsable de la estabilidad. Si bien su forma suele ser la de un cilindro ya aparecen en el mercado otras posibilidades. 

El largo del torso también importa y debes tener en claro que tipo de golpes estás buscando perfeccionar para seleccionar adecuadamente el tamaño del muñeco.

El relleno de la base

Es importante llenar la base con un material que se distribuya uniformemente para ganar en estabilidad. Es por eso que los elementos elegidos suelen ser arena fina o agua.

Dependiendo del volumen de la base el muñeco puede llegar a pesar entre 100 y 160 kilos después de su relleno.

Ten en cuenta que cuanto más fina sea la arena, más pesada (y estable) será la base.

Debes notar que el muñeco de entrenamiento no es un dispositivo que te permita entrenar a máxima potencia, ya que si lo haces, lo harás caer a menudo o producirá movimientos inestables que entorpecerán la calidad del entrenamiento.