Sacos/Bolsas/Costales de boxeo

Independientemente del saco de boxeo que elijas, ten en cuenta que puede ser pesado o, incluso, muy pesado y dependerá de qué tipo de relleno uses. Y no olvides que los gastos de envío también pueden verse afectados por este motivo. ¡Plantéate comprarlo vacío!

El kit completo

Sacos de boxeo

El saco, bolsa o costa de boxl es una herramienta de entrenamiento indispensable para gran variedad de artes marciales, acompáñanos a ver sus particularidades

Precauciones básicas al usar un saco de boxeo

Antiguamente se los llamaba sacos de arena porque era el material mas común para su relleno, pero los métodos de entrenamiento han evolucionado y ya no es necesario contar con un saco tan denso y duro.

Por otra parte, es importante volver a recordar que nunca debe entrenarse a mano limpia y que es imprescindible el uso de vendas y/o guantes o guanteletes.

El peso de la bolsa importa

El peso del saco de boxeo se relaciona de forma directa con la resistencia al impacto.

Si es de las primeras veces que te acercas a un saco para entrenar, no es aconsejable hacerlo con uno demasiado pesado ya que la falta de entrenamiento y experiencia hará que se resientan tus articulaciones en una mayor medida de lo que puedan resistir.

Planifica tu entrenamiento y escoge un saco con el peso acorde con la metología que elijas y los objetivos que persigas.

El mejor consejo parece ser que comiences con un saco que no pese mas de un 60% de tu peso corporal, esto es: si pesas 70 kg, 42 kg (el 60% de 70) será el peso máximo del saco con el que empezarás a entrenar.

El relleno del saco de boxeo

Ya sabemos que está descartada la arena como material de relleno, aunque si tenemos un saco muy liviano podemos rellenar su base con arena para que gane en estabilidad y no salga volando con cada golpe.

En el caso que utilices arena, no olvides marcar por fuera hasta donde llega el nivel, para evitar golpear en esa zona.

Para el relleno donde aplicarás la mayor cantidad de golpes puedes elegir entre varios materiales.

  • Bolitas de gel es la elección profesional, pero
  • trozos de tela es la opción más extendida que cumple perfectamente con las necesidades de entrenamiento.

Recuerda que si compras uno saco ya rellenado o con el  material de relleno en el mismo envío, esto afectará al volumen del mismo y a su costo.

El material del saco

Los materiales típicos de fabricación del saco de boxeo propiamente dicho son:

  • lona,
  • plástico
  • piel artificial 
  • cuero.

El precio variará según estos materiales, pero los de cuero son, evidentemente, los más caros y resistentes aunque también son los más difíciles de mantener en buen estado.

La lona es el material más extensamente utilizado aunque se la suele acusar de poco resistente, la verdad es que también es muy fácil de repararlo cuando sufre averías.

Y también son los que te producen más lesiones en la piel si entrenas a mano limpia ¡Cuidado!